lunes, 16 de agosto de 2010

Visualización de símbolos mientras nos damos o recibimos Reiki

Entre las muchas sensaciones que produce recibir Reiki, una particularmente llamativa es la visualización de algunos símbolos con o sin significado aparente.

Al entrar en estados más profundos de conciencia nuestra percepción aumenta y se amplía la capacidad de conectarse con cierta información a la cual, en estado de vigilia, no podemos acceder. Cabe remarcar que experiencias similares se logran con prácticas como el yoga, las ceremonias espirituales indígenas, la meditación, etc.

Estos símbolos pueden guardar un significado más allá del inmediato y obvio, y solamente la persona que los percibe está en condiciones de entrar en contacto directo con él. El desafío entonces es darle una interpretación propia a ese elemento que por algún motivo afloró mientras nos estábamos practicando un autotratamiento o mientras recibíamos Reiki de manos de otro terapeuta.

A la hora de autotratarnos deberíamos tener lápiz y papel al alcance de la mano para que en caso de visualizar algo podamos escribirlo, ya que a veces los símbolos, las figuras, las palabras, los números, etc. se presentan por muy pocos segundos, en un tamaño muy reducido o también por su trazado son muy difíciles de recordar. Pueden darse casos en los que los símbolos no representen ningún objeto concreto o no posean ningún patrón geométrico determinado, por ejemplo si están compuestos por líneas asimétricas complejas que hacen prácticamente imposible su retención. En todos los casos, conviene interrumpir el tratamiento o meditación para registrar lo visualizado, porque si esperamos a terminar corremos el riesgo de olvidarnos.

En caso de percibir en algún momento un símbolo que parezca extraño, lo importante es no asustarse ni sobresaltarse ya que todo surge en nosotros, o sea, es propio. Luego podemos hacer meditaciones para intentar conectarnos con su significado (al cual podemos llegar o no) o con alguna sensación que nos produzca concentrar toda nuestra atención en él. Si no podemos recordar nuestra visualización o no logramos asignarle un significado, nos agradeceremos a nosotros mismos por la experiencia y estaremos confiados de que así y todo cumplió con su propósito.

Acá presento dos símbolos que fueron visualizados por una alumna de Primer Nivel durante su autotratamiento. En este caso se pueden ensayar teorías sobre la similitud con otros símbolos e interpretar su significado, pero recordemos que lo más importante es la impresión que generó en el receptor.

Símbolo I - Está en dos colores para facilitar su comprensión. Quienes posean al menos un Segundo Nivel de Reiki encontrarán dos elementos que les resultarán familiares.
Símbolo II - Muy parecido al "Ojo que todo lo ve".
El "Ojo que todo lo ve" o también "Ojo de la Providencia". Se encuentra en los billetes de un dólar.
Imagen: hammer51012