viernes, 22 de abril de 2011

Documental "Mensajes del Agua" (Masaru Emoto)

Masaru Emoto es un investigador japonés quien, junto a Kazuya Ishibashi, comenzó a estudiar el efecto de las vibraciones (en forma de palabras, pensamientos y música) sobre el agua.

De joven, Emoto comenzó a sospechar que el agua podía captar y reflejar información de acuerdo al estímulo recibido. Esto llevó a definir un concepto ya existente en el idioma japonés: hado, que literalmente significa movimiento o vibración. Por extensión, Masaru Emoto define a hado como "el patrón vibracional intrínseco a nivel atómico presente en toda la materia, la unidad más pequeña de energía. Se sustenta en la energía de la conciencia humana".

Parte de sus experimentos consisten en tomar muestras de agua tanto de la canilla como de la naturaleza misma, congelarlas y tomar fotografías de sus cristales. El agua de la canilla presenta una estructura irregular y el agua tomada de los lugares naturales forma cristales hexagonales perfectamente equilibrados y geométricos.

No obstante, el objetivo principal de sus investigaciones es estudiar los efectos de las palabras, los pensamientos y la música en los cristales resultantes en el agua. Palabras como "guerra", "te odio" y "estúpido" generan caos en la estructura cristalina del agua mientras que palabras como "gracias", "paz" y "esperanza" producen los mismos cristales hexagonales del agua natural.

Del mismo modo, cuando las muestras de agua son expuestas a obras musicales como "Pequeña Serenata Nocturna" (Mozart), "Novena Sinfonía" (Beethoven) o Sinfonía del Nuevo Mundo (Dvorak) nuevamente aparecen dichos cristales hexagonales.

Estos descubrimientos confirman lo que hace mucho tiempo sabemos de forma empírica: nuestros pensamientos, palabras, acciones, intenciones, nuestra música, las formas geométricas que nos rodean, etc. influyen sobre nuestra realidad; este mismo concepto es el que toma la física cuántica, definida como "la física de las posibilidades".

Ante este panorama, nos vemos obligados a realizarnos ciertas preguntas y planteos. ¿Es sano lo que tomamos? ¿La música que escuchamos? ¿Lo que comemos? ¿La gente que nos rodea? ¿Nuestros pensamientos nos benefician? ¿Qué leemos? ¿Qué miramos? ¿Nuestro trato hacia los demás es amable? ¿Y el trato hacia nosotros mismos?

Pensemos en el experimento del arroz, por ejemplo. La etiqueta con la palabra "estúpido" hizo que el arroz tomara un color negro y despidiera un olor nauseabundo. Transportémoslo a la situación en la que un padre le dice a su hijo "estúpido" ¿Qué forma tendrían los cristales del agua contenida en ese chico? Ahora supongamos que esa misma situación se da de forma diaria por unos 15 o 20 años. ¿Cuál será la estructura emocional de ese hijo? ¿Y la del mismo padre? ¿Y la del resto de su familia?

Mi intención como Maestro de Reiki es ayudar a mis alumnos y pacientes a tomar conciencia del poder de su intención y contribuir a que logren la seguridad y libertad necesarias para que puedan emplearla en beneficio tanto propio como de su entorno. Nivel tras nivel ellos me demuestran que cuando comienzan a poner en movimiento esa energía genuina de cambio, sus entornos también lo notan y reaccionan en consecuencia. El contenido de este documental es absolutamente coincidente con la práctica del Reiki ya que una de sus aplicaciones es la de energizar nuestra agua.

Antes de pasar a los cuatro videos de la entrevista completa a Masaru Emoto llamada "Mensajes del Agua", quiero dejarles esta síntesis de los conceptos más importantes que verán en ella. Ellos son:
  • El agua tiene la capacidad de retener información y puede curar.
  • El agua de la canilla rara vez presenta cristales armónicos.
  • A diferencia del agua de la canilla, el agua natural produce bellas estructuras de cristales de hielo.
  • Todo vibra, y vibración es sinónimo de energía.
  • Los cristales hexagonales representan la fuerza vital de la Madre Naturaleza.
  • La ausencia de cristales hexagonales significa que la fuerza vital ha sido puesta en peligro energéticamente.
  • La música es vibración. Si exponemos el agua a la música, su estructura cristalina cambiará.
  • Estoy convencido de que la música fue creada para hacer que nuestra vibración volviera a su estado intrínseco (de armonía).
  • Estoy seguro de que la música es una forma de curación antes que una expresión artística.
  • Las palabras retienen la información vibracional y el agua nos demuestra el poder oculto tras ellas.
  • En respuesta a las palabras y pensamientos (de amor y gratitud) de los participantes, el agua de la canilla de Tokio produjo un cristal perfectamente equilibrado.
  • A través de la cristalización, el agua nos está diciendo que puede actuar como nuestro espejo, que puede reflejar el pensamiento humano.
  • Experiencias similares se lograron con arroz: aquel que estaba expuesto a palabras de amor y gratitud se conservó por más tiempo.
  • Todo lo que está en sintonía con la naturaleza se manifiesta como una estructura hexagonal preciosa, ese es el mensaje que el agua intenta transmitirnos. Por eso es muy importante que el agua que nos rodea produzca cristales hexagonales.

Estos son los cuatro videos que componen el documental: